Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 12/08/2019 13:30

Andrea Kohan destacó la gestión y el apoyo de la Dirección de Cultos a los cultos que coexisten en Salta. Fue reconocida por promocionar el vínculo entre las religiones.

López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

Reunión en el Ministerio de Gobierno.

El ministro Marcelo López Arias recibió a Andrea Kohan, directora de la escuela Hatikva de la colectividad judía y recientemente galardonada con el premio Cardenal Jean Louis Tauran por su labor para la promoción del diálogo interreligioso. El titular de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia la felicitó y reconoció la convicción con la que lleva adelante la tarea en Salta para la coexistencia de los diferentes cultos.

En el diálogo coincidieron en la evolución de la mirada sobre el vínculo entre las religiones. “Salta es una de las provincias más conservadoras en materia religiosa y es el diálogo lo que nos permitirá realizar acciones a favor”, indicó Kohan, la primera salteña en recibir el premio otorgado por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) y la ONG Valores Religiosos.

Kohan destacó la gestión de la Dirección de Cultos de la Provincia, “porque tenemos mucho apoyo en lo que hacemos”. Por su parte, Daniela Chávez, titular de ese organismo, mencionó especialmente “el trabajo de Andrea y de otros cultos. Los acompañamos y colaboramos desde nuestra gestión para el fortalecimiento de las acciones que llevan adelante”.

Además, en el encuentro, se hizo mención a la organización de la Oración por la Paz que este año se realizará el 23 de septiembre en la iglesia San Francisco.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés