Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

López Arias y Bibini recibieron a la embajadora de la Unión Europea

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 06/12/2017 14:30

Los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable evaluaron junto a la diplomática el avance de los programas que se desarrollan en la Provincia con el aporte económico del bloque y las posibilidades de implementar otros nuevos.

El desarrollo de los proyectos de cooperación entre la Unión Europea (UE) y el Gobierno de la Provincia fue evaluado hoy en una reunión entre los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, con la embajadora de la Unión Europea en Argentina Aude Maio-Coliche.

En la reunión, realizada en Casa de Gobierno, acordaron estrechar el vínculo institucional para aprovechar aún mejor las convocatorias y programas ofrecidos por la Unión Europea para diferentes sectores, para obras como las que se ejecutan en Cachi y Guachipas.

Durante el encuentro, la diplomática manifestó su satisfacción por el avance de los programas impulsados por el bloque europeo en los municipios del interior salteño. Maio-Coliche comentó a los ministros López Arias y Bibini que Salta es una provincia que responde, produce resultados y es un ejemplo para otras. “La continuidad en las instituciones es clave”, aseguró la diplomática durante el encuentro.

La embajadora se encuentra de visita en Salta desde inicios de la semana y recorrió las obras que el Gobierno está realizando con el aporte de la Unión Europea. Se trata de un Plan Plurianual de Agua y Saneamiento (PAPYS) en ambas comunas salteñas. El monto subvencionado por la UE es de 688.773 euros y beneficia a unas 500 familias (2.500 personas).

Aude Maio-Coliche visitó ambas localidades junto al agente diplomático de la Embajada Luis Pedro Pereira Mateu.

G20 y W20
La embajadora de la Unión Europea invitó a la ministra Bibini a participar en el Women-20, el foro de género del G20 que se desarrollará en la Argentina. Se trata de un proyecto iniciado el año pasado en Alemania y que busca contribuir a consolidar una agenda de género relevante y sustentable en 2018.

El W-20 busca dar voz a la sociedad civil y abordar los desafíos de los Estados miembros para promover el empoderamiento económico y garantizar los derechos de las mujeres y la equidad de género. En este contexto, la ministra Bibini fue invitada por su destacada trayectoria en el ámbito privado y por su relevante papel actual como titular de un ministerio con competencias trascendentales como es el de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.


Fuente:

Avisos de Interés