NOTICIA DE SALTA

El ministro Marcelo López Arias y la jueza de Menores Nº2 Silvia Bustos Rallé recorrieron el hogar Michel Torino.

López Arias y la jueza Bustos Rallé se interiorizaron de las refacciones en el hogar Michel Torino


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


El hogar ubicado en Cerrillos volverá a albergar a jóvenes varones en conflicto con la ley penal. Se hicieron obras en oficinas, habitaciones, baños y talleres.

 

El ministro Marcelo López Arias y la jueza de Menores Nº2 Silvia Bustos Rallé recorrieron el hogar Michel Torino, donde observaron las refacciones realizadas en el edificio para su rehabilitación. Actualmente se trabaja en la construcción de una pared en el área del parque para sumar seguridad al predio, ubicado en Cerrillos.

El Michel Torino volverá a albergar a adolescentes varones en conflicto con la ley penal. Al finalizar la recorrida realizada esta mañana, el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y la magistrada volvieron a coincidir en la importancia del lugar para la recuperación, reinserción y rehabilitación de los memores.

El centro cuenta con salas de convivencia común, baños y habitaciones adecuadas para albergar a los jóvenes, salas para talleres educativos y de oficios, espacios para el esparcimiento y una huerta, para lo que se cuenta con la asistencia técnica del INTA. Hoy se hizo referencia a la habilitación de una biblioteca con la colaboración del Ministerio de Educación.

“Los trabajos han avanzado muchísimo, respetando las medidas de seguridad y asegurando la comodidad para los jóvenes”, indicó la jueza Bustos Rallé, designada por la Justicia para verificar las obras de refuncionalización en el lugar.

El ministro López Arias destacó el trabajo de las cooperativas que tuvieron a su cargo las refacciones, coordinadas por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

El Michel Torino continuará operando con un régimen semi abierto y con los adolescentes trabajarán operadores convivenciales de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil, quienes los acompañarán en las diferentes actividades.

La directora general de Justicia Penal Juvenil, María Juncosa Llimós, guió a los funcionarios en la recorrida, junto a otras autoridades.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo