Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los 7 primeros catadores ciegos avanzan en su inclusión laboral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 15/04/2015 13:42

Se posibilitará que los jóvenes puedan integrar el panel Catado a Ciegas que la consultora STG, a cargo de la capacitación, utiliza para ofrecer servicios de estandarización de aromas y sabores en alimentos, bebidas, productos de perfumería, higiene personal y de limpieza.

Los 7 primeros catadores ciegos avanzan en su inclusión laboral

Los 7 primeros catadores ciegos avanzan en su inclusión laboral

El ministro de Trabajo Eduardo Costello visitó las instalaciones de la consultora STG, donde 7 jóvenes ciegos se capacitan como catadores a partir del convenio que firmaron con esa empresa las carteras laboral, de Derechos Humanos y de Ambiente y Producción Sustentable.

El proceso de formación que se extenderá por 8 meses, consiste en el desarrollo de habilidades especializadas en análisis sensorial para ofrecer servicios vinculados al control de calidad en alimentos y bebidas; análisis de propiedades organolépticas de diferentes productos; control de calidad en artículos de limpieza y cuidado personal; evaluación de la vida útil de productos alimenticios; caracterización del vino en sus diferentes variedades.

La líder del panel del área sensorial de STG Gisella Bonfiglio explicó que el objetivo es lograr que el equipo sea autosustentable y tras su capacitación se incorporen al staff de la empresa que está especializada en el negocio de alimentos y bebidas gourmet.

El panel de análisis sensorial es especialmente usado por la empresa ya que se ha comprobado que las personas no videntes o con disminución visual tienen mayor aptitud para el análisis sensorial.

Catado a Ciegas se creó para establecer patrones de estandarización de aromas y sabores en alimentos, bebidas, productos de perfumería, higiene personal y para la limpieza del hogar, explicó la líder del grupo.

De esta manera los jóvenes podrán ofrecer desde la empresa servicios vinculados a una mejor descripción organoléptica de los productos, control de calidad en las líneas de producción, testeos para el desarrollo de productos y evaluación de su vida útil, entre otros.

 “El propósito es no considerar las discapacidades de las personas, sino sus capacidades potenciándolas para acceder al mundo del trabajo con igualdad de oportunidades”, dijo el Ministro Costello, quien estuvo acompañado en la oportunidad por la coordinadora de Políticas de Inclusión del Ministerio de Derechos Humanos Fabiana Ávila.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés