Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los adjudicatarios del IPV pueden pagar sus cuotas en bancos y con la factura de Edesa

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 22/09/2015 16:30

El pago en tiempo y forma genera beneficios y descuentos a los beneficiarios. El 80% de las cuentas están adheridas al pago a través de la factura de Edesa o débito automático.

Los adjudicatarios del IPV pueden pagar sus cuotas en bancos y con la factura de Edesa

Foto de Archivo

 

El Instituto Provincial de Vivienda invita a los adjudicatarios que todavía no realizan sus pagos a través de débito automático o factura de Edesa, a realizar la adhesión voluntaria. Esto posibilita   mayor facilidad en el pago y posibilidades de acceder a  beneficios y descuentos. 

En abril de 2014 se incorporó la cuota del IPV a la factura de Edesa y son más de 25 mil las cuentas adheridas a este sistema. Por débito automático y a través de todos los bancos, son 7.000 las cuentas adheridas, esta modalidad  genera un 10 % de descuento en cada cuota.

El pago en tiempo y forma permita participar de sorteos bimestrales por beneficios crediticios y la cancelación total del pago de la vivienda, a fin de año. “Actualmente tenemos un 80 % del total de las cuentas activas del IPV adheridas a la boleta de Edesa y al débito automático. Estamos trabajando para que el 20 % restante adhiera a cualquiera de estas modalidades y logremos mayor recupero en las cuotas”, aseguró el presidente del organismo, Marcelo Ferraris.

Recalcó que “el pago de las cuotas es un sistema solidario cuyos fondos se invierten directamente en la construcción de nuevas viviendas. El circuito permite que otras familias accedan a la casa propia”.

Cómo adherirse

Los adjudicatarios que deseen incorporar la cuota del IPV a la boleta de servicio de suministro eléctrico, deberán tramitarlo en el área de Cobranzas del Instituto de la Vivienda, con DNI y la última factura de Edesa. En cambio, quienes decidan adherir al débito automático con cualquier banco, deberán presentar constancia de CBU, DNI y estar al día con el pago de las cuotas.

 Beneficios y descuentos

  • Posibilidad de participar en el sorteo bimestral del “Cumplís y Ganás”, que premia a los ganadores con la reducción de montos en las cuotas y a fin de año la cancelación total de la vivienda.

 

  • La bonificación de una cuota cada 12 abonadas de manera consecutiva y en término.

 

  • Con el pago a través de débito automático, se realiza un 10% de descuento en todas las cuotas.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés