Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los agentes preventores del Programa Multiplicar trabajan en barrio Castañares

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 29/07/2014 08:30

En esa barriada comenzó el curso-taller de formación integral en prevención de las adicciones. Las actividades se realizan en la escuela Ing. Rafael Patricio Sosa.

Los agentes preventores del Programa Multiplicar trabajan en barrio Castañares

Programa Multiplicar en barrio Castañares

Desde el viernes pasado los agentes preventores en materia de drogas de la zona Norte de Salta capital dieron inicio al “Curso-Taller de formación integral en prevención de adicciones” en la Escuela Ing. Rafael Patricio Sosa del barrio Castañares. Las actividades tendrán continuidad el viernes 1 de agosto, y el 8 y 15 de agosto de 18:30 a 20 horas. 

Durante el inicio de las actividades se contó con la presencia de alumnos del mencionado establecimiento, padres, jóvenes de tercer año de la carrera de Licenciatura en trabajo Social de la Universidad Católica de Salta y público en general.

Este curso tiene por finalidad brindar las herramientas necesarias a fin de promover el fortalecimiento de los factores de protección de las adicciones y así encaminar una vida saludable alejada de los malos hábitos e influencias dañinas.

La jornada fue presidida por el Director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Luis Gómez Almaras; quien luego de dar la bienvenida a los presentes resaltó la importancia del compromiso de la comunidad en la lucha contra las adicciones.

Cabe resaltar que los agentes preventores se formaron durante el periodo 2.013 en la primera fase del Programa Multiplicar dictado por el Consejo Consultivo provincial en Materia de Drogas y coordinado por la Agencia Antidrogas, y que el curso talleres iniciado se realiza en contexto del Proyecto preventivo de Adicciones elaborado durante la segunda fase del Programa y financiado por el Ministerio de Seguridad.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés