Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los alumnos de 4° grado prometieron fidelidad a la Bandera Argentina

Gobernación Noticias de Salta 20/06/2014 13:30

“La bandera es el símbolo de nuestra soberanía que hace libres a los hombres y mujeres del pueblo argentino, es la expresión de nuestra historia, representa nuestro pasado, simboliza nuestro presente y futuro” dijo el Gobernador en su mensaje a los niños.

Los alumnos de 4° grado prometieron fidelidad a la Bandera Argentina

Alumnos de 4 grado juraron lealtad a la Bandera Argentina

En el predio del campo Histórico de la Cruz, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto de celebración del Día de la Bandera, en homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, al cumplirse el 194° aniversario de su fallecimiento.

El mandatario tomó la Promesa de Lealtad a más de quinientos de niños  de 4° grado, pertenecientes a distintas escuelas públicas y privadas.

El acto dio comienzo con el arribo del Gobernador, quien pasó revista a la tropa  y saludó a la Agrupación 20 de Junio. Luego se colocó una ofrenda floral a los pies del monumento al General Belgrano, y se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Posteriormente, el Capellán de la institución policial, Padre Walberto Ríos, realizó una invocación religiosa, pidiendo la bendición de Dios sobre los todos los alumnos. “Recordemos nuestro compromiso de amor a nuestra patria, que progrese siempre la verdad y la justicia y obtengamos el bien de nuestra provincia”, expresó el sacerdote.

Al iniciar su discurso el Gobernador afirmó que “la  bandera argentina es el símbolo de nuestra soberanía  que hace libres a los hombres y mujeres del pueblo argentino, es la expresión de nuestra  historia, los sueños y las realizaciones de miles de hombres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla”.

“ Representa  nuestro territorio  y pasado,  simboliza nuestro presente y futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones”, expresó, y dirigiéndose a los niños  tomó la promesa de fidelidad.  “Alumnos, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de sus actos valores permanentes e irrenunciables?”.

Prometieron fidelidad a la insignia patria alumnos de las escuelas Juan Bautista Alberdi, N° 4004 Córdoba, Bernardino Rivadavia, Remedios de Escalada, 20 de Febrero de 1813, Dr. Nicolás Avellaneda, Paula Albarracín, Ceferino Namuncurá, Dr. Raúl Goytia, San Nicolás, Seminario Metropolitano, Fe y Alegría y Magnus.

Luego, el Jefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Lami, tomó juramento por resolución N° 13.639 a los cadetes de segundo año de la escuela Martín Miguel de Güemes y a los aspirantes de primer año de la escuela de suboficiales Coronel Apolinario Saravia.

“Estudiantes, ustedes decidieron ingresar a la Policía para realizar un servicio que debe honrar a los salteños. Trabajen por la paz y prosperidad de la ciudad. La finalidad de  nuestro trabajo es la paz social, incorporen el lema institucional: seguridad, compromiso y responsabilidad social”,  expresó Lami.

Seguidamente, se realizó el desfile cívico militar, con la participación de las escuelas presentes encabezadas por sus abanderados y efectivos de la Quinta Brigada de Montaña General Manuel Belgrano y del Regimiento Caballería Ligero 5 General Martín Miguel de Güemes, acompañados por los acordes de la Banda de Música de la Policía.

Estuvieron presentes en el acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, legisladores nacionales y provinciales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés