Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los alumnos de RRHH de la Universidad Católica visitaron el Sistema 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/10/2018 09:00

El ministro de Seguridad recibió a los jóvenes, quienes pudieron conocer el trabajo del Sistema de Emergencias. También fueron informados sobre el funcionamiento de la Unidad de Análisis Criminal y el Centro de Coordinación Operativa.

Los alumnos de RRHH de la Universidad Católica visitaron el Sistema 9-1-1

Los alumnos de RRHH de la Universidad Católica visitaron el 9-1-1

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, a través del área de capacitación de la Coordinación del Sistema de Emergencias 9-1-1, impulsa las visitas al edificio donde funciona el sistema.  El objetivo es que la ciudadanía en general conozca cómo se trabaja y los recursos humanos y tecnológicos que se utilizan para atender las llamadas y brindar un mejor servicio de seguridad.

En este marco, el ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Cayetano Oliver, recibió a los alumnos que estudian la carrera de Recursos Humanos en la Universidad Católica de Salta.

El Ministro les mostró a los visitantes cómo funciona el Sistema de Emergencias 9-1-1, cómo es el mecanismo desde que ingresa una llamada hasta que se despacha un recurso policial o de salud.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de observar cómo funciona la Unidad de Análisis Criminal (UNAC), conocieron las innovaciones tecnológicas con las que Salta realiza trabajos operativos, logísticos, investigativos,  preventivos y de planificación para el servicio de seguridad. Del mismo modo, conocieron el trabajo articulado con otros poderes del Estado y la implementación de los sistemas de Denuncia Única, Denuncias Web, Registro Único de Personas Extraviadas y los sistemas con los que se mide el desempeño y rendimiento operativo.

Los visitantes también se interiorizaron sobre el funcionamiento  del Centro de Coordinación Operativa (CCO), del  Centro de Videovigilancia (CVV),  que operará con tecnología 4k, y sobre la amplitud del Sistema de Emergencias 9-1-1 y los servicios que abarca.

El Ministerio de Seguridad continuará durante lo que resta del año con las visitas guiadas y capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés