Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los alumnos de Salta participaron de la Evaluación Internacional PISA

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 03/09/2015 12:55

Este programa evalúa cada tres años las capacidades de los estudiantes de 15 años de edad en Lengua, Matemática y Ciencias Naturales. Más de 200 jóvenes salteños formaron parte de este proceso.

Los alumnos de Salta participaron de la Evaluación Internacional PISA

Alumnos participando de la evaluación internacional PISA.


El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Departamento de Calidad Educativa, impulsó y acompañó la realización de la Evaluación Internacional PISA, que es el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment). En Salta, con más de 200 alumnos participantes se concretó el proceso en ocho escuelas de la provincia.
 
El Estudio Internacional es organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la DINIECE. Evalúa, cada tres años, las capacidades de los estudiantes de 15 años de edad en Lengua, Matemática y Ciencias Naturales.
 
En Capital se realizó en los colegios N°5076 “Dr. Arturo Illia”, América Latina Nº 5038, Escuela de Educación Técnica N°3139 “Gral. Martín Miguel de Güemes”, instituto privado N° 8008 “Dr. Bernardo Frías”,  colegio secundario Rural N° 5159. En Anta, los colegios Rural N° 5184,  N° 5030 “José Apolinario Saravia”; y la escuela N° 4114  de Valle Delgado- Iruya.
 
Se desarrollaron diferentes estrategias de acompañamiento al trabajo institucional. Docentes y directivos de las escuelas realizaron actividades de simulación con el objetivo de mejorar las condiciones de la evaluación.
 
Como parte de las actividades previas a la aplicación provincial directivos participaron en Jornadas Nacionales, tutores y equipo técnico visitaron las instituciones propiciando la organización de los equipos institucionales.
 
Acompañaron a las instituciones, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la directora de Planificación Educativa, Yone Olivera y el equipo de Calidad Educativa a cargo de Miriam Martínez.
 
La participación en diferentes programas nacionales e internacionales permite al ministerio avanzar al fortalecimiento de la cultura evaluativa. PISA es una oportunidad para producir mejores condiciones pedagógicas en las escuelas.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés