Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los barrios Sarmiento y Progreso tendrán una mejor calidad del servicio de agua

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 27/08/2014 13:45

Se habilitará un nuevo pozo de agua para abastecer a más de 270 familias de barrios Sarmiento y Progreso. La nueva fuente mejorará la continuidad del servicio y la presión de agua.

Los barrios Sarmiento y Progreso tendrán una mejor calidad del servicio de agua

obras de aguas del norte realizadas en barrios progreso y sarmiento

La empresa Aguas del Norte informó que los vecinos de los barrios Sarmiento y Progreso, de Salta Capital, contarán con una nueva fuente de abastecimiento de agua. Se trata de un pozo ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas, cuyos caudales optimizarán el servicio a más de 270 familias de la zona.
 
El nuevo pozo aportará una producción de más de 60 mil litros por hora, lo cual permitirá dar respuesta a los vecinos de ambos barrios, mejorando la continuidad del servicio en barrio Sarmiento, e incrementando la presión de agua en barrio Progreso.
 
En este marco, y para posibilitar la próxima habilitación del pozo, se requirió de diferentes trabajos por parte de Aguas del Norte. Entre ellos, la instalación de una cañería de empalme de más de 90 metros de longitud, destinada a vincular la nueva fuente de abastecimiento con el sistema de redes de agua.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés