Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Centros de Actividades Juveniles difunden la prevención de adicciones

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 12/05/2015 14:40

Se realizó un extenso taller para coordinadores y talleristas de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), a cargo de equipos técnicos de los Ministerios de Educación y Derechos Humanos.

Mediante el Plan Provincial de Prevención e Intervención en Situaciones de Adicciones y Consumo Problemático de Sustancias en el Ámbito Educativo se realizó un nuevo encuentro de talleristas y coordinadores de CAJ en la escuela Alberdi de la Capital salteña.

Se dictó una serie de talleres sobre la temática, a cargo de especialistas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Derechos Humanos. De la apertura participó el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur.

El funcionario felicitó a los presentes por el trabajo y esfuerzo que cada sábado entregan en cada uno de los barrios donde existen estos centros. A su vez, los talleristas le manifestaron que realizan su labor a través de conceptos como voluntad, amor, solidaridad y compromiso con los jóvenes.

Los Centros de Actividades Juveniles son una línea de acción para el nivel secundario, a través de la cual las escuelas desarrollan cada sábado actividades deportivas y recreativas y proyectos pedagógicos, en espacios y tiempos educativos abiertos y flexibles que complementan, acompañan y permiten abordar, de modo innovador, las distintas disciplinas curriculares.

En la provincia de Salta el programa se desarrolla en 124 Unidades Educativas, distribuidas en los Departamentos y en todos los municipios.

Cabe destacar la importancia de la formación de los coordinadores y talleristas de CAJ en la prevención de adicciones para la expansión de aprendizajes y valores en diversos barrios, mediante el dictado de talleres y actividades.

Participaron de la capacitación, la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche  y el coordinador Provincial de CAJ, Claudio Caldera.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés