Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Centros de Primera Infancia brindan atención durante el verano

Noticias de Salta Infancia 17/01/2018 07:55

En las escuelas de Rivadavia, Orán y San Martín continuarán las actividades de desarrollo infantil y humano para niños, madres y embarazadas.

Los Centros de Primera Infancia brindan atención durante el verano

Los Centros de Primera Infancia brindan atención durante el verano

En Rivadavia, Orán y San Martín los 46 Centros de Primera Infancia en las escuelas y sus 15 anexos brindarán atención durante enero y febrero.

Los niños que participan en las actividades diarias de educación temprana continuarán sus jornadas en verano y los acompañantes educativos realizarán actividades de capacitación y acompañamiento a madres y embarazadas.

El coordinador de la Secretaría de Articulación del Ministerio de la Primera Infancia, Pablo Agüero, aseguró que “durante el verano siguen las actividades de capacitación de los acompañantes educativos, las reuniones organizativas y de coordinación de nuestra estructura de funcionamiento. Y continúa la atención a niñas y niños en las tres modalidades: actividades de acompañamiento en centros, en comunidades y acompañamiento familiar y domiciliario”.

Una jornada en los CPI se inicia con una charla informativa sobre salud, higiene y prevención de enfermedades. Luego, las madres participan en los talleres de cocina saludable donde intercambian sobre el uso de variados ingredientes y ponen en práctica la elaboración de alimentos saludables. Por su parte, los niños y niñas comparten actividades que acontecen en los distintos espacios que conforman el centro: espacio de juego, de sueño, de dibujo y pintura y de higiene.

“Además estamos atendiendo, a través del CPI, la prevención de situaciones de riesgo, enfocado especialmente en preparar a las comunidades que durante la época estival quedan aisladas por cuestiones climáticas que los afectan o inaccesibilidad de los caminos para el mejor manejo de estas situaciones” remarcó el coordinador.

Durante todo el verano, más de 4.000 niñas, niños, madres y embarazadas participarán de la continuidad de las acciones en sus centros.

Asimismo, las tareas que los acompañantes educativos de los CPI cumplirán en este período están conectadas con las acciones conjuntas entre los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, Salud Pública y Asuntos Indígenas y Desarrollo Social en el marco de la implementación del operativo Refuerzo Estival en la zona.

De esta manera, el Ministerio de la Primera Infancia pone el foco en el grupo poblacional integrado por niñas y niños de hasta tres años, madres y embarazadas en pos de mejorar la calidad de vida de las personas a través del acompañamiento social, educativo y la seguridad alimenticia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés