Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Centros de Primera Infancia celebraron el mes de la familia

Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 31/10/2019 09:37

Durante el mes de octubre, niñas y niños compartieron actividades con miembros de su familia con el fin de promover su derecho a crecer en un entorno de amor y cuidado.

Los Centros de Primera Infancia celebraron el mes de la familia

Los Centros de Primera Infancia celebraron el mes de la familia

Equipos de operadores, docentes y directivos de los Centros de Primera Infancia Urbanos con edificio propio, diagramaron agendas de actividades durante todo el mes de octubre en conmemoración del mes de la familia en Argentina. En este marco se compartieron momentos de lectura, de reflexión, juego y recreación que ponen en valor a la familia como el espacio privilegiado para el crecimiento de un niño o niña.

Las actividades tuvieron como objetivo reunir a las familias en los centros para pensar juntos la importancia de garantizar a cada pequeño su derecho a crecer en un entorno de amor y cuidado que brinde las principales condiciones para el desarrollo del niño en un ambiente sano y seguro. Como espacio clave, los CPI brindan atención integral para cuidar a los niños, acompañar a sus familias y fortalecerlas.

Cabe destacar la amplia participación de madres, padres, adultos referentes de crianza y hermanos de los niños y niñas que asisten a los Centros de Primera Infancia durante las jornadas. Los talleres, juegos y charlas propuestas por los equipos de docentes y operadoras de los centros enfatizaron en el rol protagónico que cumple el adulto en la crianza y en el desarrollo de habilidades emocionales, cognitivas, expresivas y motoras de sus hijos e hijas.

Desde su creación, los Centros de Primera Infancia, son espacios de atención a niños y niñas que contemplan entre sus prioridades el fortalecimiento familiar. Por ello, cada año, equipos interdisciplinarios acompañan a las familias para incentivar su reconocimiento como actor social clave al cuidado y atención de los más pequeños. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés