Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Centros de Primera Infancia conmemoran la Revolución de Mayo

Noticias de Salta Infancia 26/05/2018 08:00

Con motivo de la fecha patria, en los CPI se realizaron actividades alusivas a los acontecimientos históricos del 25 de Mayo de 1810. A través de disfraces, juegos y jornadas en familia los niños y niñas trabajaron el valor histórico de esta fecha y los símbolos patrios.

Los Centros de Primera Infancia conmemoran la Revolución de Mayo

Los Centros de Primera Infancia conmemoran la Revolución de Mayo

El Programa Centros de Primera Infancia con 46 sedes urbanas vivió jornadas alusivas a la conmemoración del Día de la Revolución de Mayo.

En cada centro, los equipos de docentes de nivel inicial y acompañantes educativas diagramaron los actos formales y actividades especiales con las familias.

En la mayoría de los CPI las acompañantes educativas y las docentes realizaron actividades para promover el conocimiento de la fecha histórica junto a los niños y niñas, con disfraces y juegos que contribuyeron al reconocimiento de los símbolos patrios como la escarapela y la bandera.

Los grupos de madres, padres y tutores también colaboraron en la realización de las actividades preparando actuaciones para sorprender a los niños y retratar a través de dramatizaciones las características de la época, resaltando en sus disfraces vestimentas y accesorios variados.

Todos los equipos se distinguieron por el preparado de escenografías, carteleras, pósters reafirmando el valor que adquirió en la construcción de la Independencia y el rol ciudadano esta fecha.

La conformación de la Primera Junta de Gobierno como hecho constitutivo de la historia de nuestro país se vio reflejada en el trabajo de los equipos de Primera Infancia a lo largo de toda una semana con el objetivo de promover el conocimiento de la historia patria desde los primeros años de vida.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés