Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Centros de Primera Infancia de Salta celebran el mes de los niños

Noticias de Salta Industria 14/08/2018 11:20

Durante agosto se llevarán a cabo actividades de concientización y recreación para todas las familias en los más de 100 Centros que tiene la provincia.En el Centro de Primera Infancia de La Caldera niños y padres participaron de un taller de escultura y cerámica.

Los Centros de Primera Infancia de Salta celebran el mes de los niños

Taller en La Caldera.

Los Centros de Primera Infancia (CPI) de Salta celebrarán el mes de los niños con actividades para toda la familia. Actualmente la Provincia cuenta con 118 CPI desde donde se acompaña y se brinda contención y asistencia diaria a más de 9.500 niños y madres de escasos recursos.

Durante todo el mes, cada uno de estos espacios propondrá una serie de actividades para que las familias puedan compartir. En el Centro de Primera Infancia Dr. Luis Linares de La Caldera las celebraciones ya iniciaron, allí los niños y sus padres participaron de un taller de escultura y cerámica a cargo de una de las madres del centro.

“Los Centros de Primera Infancia son espacios de promoción y protección de la primera infancia. Desde allí impulsamos políticas y acciones para mejorar la comunicación de las familias y revalorizar la figura y el rol de los niños en el ámbito doméstico y comunitario”, explicó la directora del programa de Centros de Primera Infancia, Marcela Alarcón.

Según se informó además las actividades por el mes del niño irán acompañadas por la implementación del programa Crianza Sin Violencia, iniciativa mediante la cual se busca generar entornos protectores y promover prácticas y hábitos saludables de convivencia entre las familias salteñas. Este es un programa abierto a toda la comunidad que articula los esfuerzos del Ministerio de la Primera Infancia, Unicef y las municipalidades de la provincia de Salta.

“Es importante derribar la idea de que los Centros de Primera Infancia son guarderías, y entender que son verdaderos espacios de promoción, restitución y prevención de Derechos de los niños y niñas de nuestra provincia”, concluyó Alarcón.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés