Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Centros de Primera Infancia de Salta participarán del Concurso Imágenes Rodantes 2018

Noticias de Salta Infancia 13/06/2018 10:25

Se lanzó la convocatoria a Docentes de Nivel Inicial de los CPI a participar en el concurso de realización audiovisual “Imágenes Rodantes 2018 por los Derechos de las Niñas y los Niños” que impulsan en conjunto el Ministerio de Primera Infancia y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia.

Los Centros de Primera Infancia de Salta participarán del Concurso Imágenes Rodantes 2018

Convocatoria.

Autoridades del Programa Centros de Primera Infancia, de la Dirección de Articulación del Ministerio de la Primera Infancia y referentes de la Subsecretaría de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes encabezaron el acto de lanzamiento del Concurso Imágenes Rodantes 2018 en los Centros de Primera Infancia. El mismo convoca a docentes de Nivel Inicial que se desempeñan en los centros a postular cuentos creados a través de diferentes estrategias didácticas con los niños y niñas.

Las historias serán seleccionadas entre todas las presentadas por docentes de los CPI y de Jardines de Infantes de toda la provincia de Salta. Una vez realizado el proceso de selección, cada grupo de niños con su docente serán capacitados en “Animación y Grabación de Cortometrajes” y vivirán la experiencia de construir un producto audiovisual a través de técnicas de animación de imagen de la mano de realizadores cinematográficos profesionales. 

Silvia Prystupiuk, subsecretaria de Promoción Cultural, resaltó “este año contamos con la grandísima participación y articulación con el Ministerio de Primera Infancia y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Específicamente este año la temática está ligada a la promoción de los derechos de las niñas y los niños. Buscamos que los participantes puedan trabajar con los diez derechos fundamentales desde la creatividad del niño”. 

Asimismo, la jefa de los Centros de Primera Infancia, Marcela Alarcón resaltó que “la temática del concurso es muy interesante, sobre todo porque nuestra Secretaría de Niñez y Familia tiene como misión la promoción de los Derechos de Niños y Niñas de toda la provincia de Salta. Por eso, celebramos poder trabajar conjuntamente con los otros Ministerios”.

Según detallan las bases y condiciones de participación en el Concurso, el plazo de recepción de las historias será hasta el día 17 de agosto. La publicación de las historias seleccionadas será el 28 de agosto. Todos los docentes de Nivel Inicial podrán acceder al reglamento de participación a través del link: http://www.culturasalta.gov.ar/descargas/bases_imagenes_rodantes_2018.pdf.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés