NOTICIA DE SALTA

El Gobernador y la dirigente bonaerense Florencia Casamiquela en el CPI Libertad.

Los Centros de Primera Infancia de Salta tienen abiertas sus puertas durante todo el año


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El gobernador Urtubey visitó el CPI Libertad en la zona sudeste de la ciudad, que como los otros 118 de la Provincia todo el año dan asistencia, protección y estimulación a niños de 6 meses a 4 años de zonas urbanas y rurales vulnerables. Lo acompañó la dirigente bonaerense Florencia Casamiquela quien destacó el trabajo que se realiza en Salta por la infancia.

 

El Centro de Primera Infancia Libertad, localizado en la zona sudeste de la ciudad, recibió esta mañana la visita del gobernador Juan Manuel Urtubey quien compartió con los chicos y docentes el trabajo institucional que se realiza para el desarrollo integral de los más pequeños y sus familias.

Estuvo acompañado por el ministro de la Primera Infancia Carlos Abeleira y la dirigente bonaerense Florencia Casamiquela, quien resaltó el trabajo del Gobierno de Salta en estos Centros de Primera Infancia, que durante la gestión de Urtubey se incrementaron de 23 a 119 y que sólo el año pasado, atendieron a más de 10.600 niños, madres y embarazadas. “Estos son verdaderamente los temas en los que la política debe discutir y por ello queríamos conocer esta experiencia”, dijo Casamiquela.

Abeleira explicó que "los CPI no se toman vacaciones, funcionan todo el año; es necesario atender los problemas sociales permanentemente” y adelantó que desde este año se reforzará la intervención estatal desde dos perspectivas.

Por un lado se continuará con la apertura de CPI en toda la provincia y ya están proyectados 15 centros. Por otro lado se trabaja con modelos para fortalecer a los padres en la crianza. Esto último es el resultado de un análisis que realizó el Ministerio en más de 1.000 viviendas, el 60% de los progenitores manifestaron que necesitaban ayuda en la crianza.

El CPI de Libertad funciona desde 2016 y este año brindará asistencia a 104 niños y niñas: 62 a la mañana y 42 a la tarde. Además está previsto incorporar 4 docentes de nivel inicial a su equipo de trabajo.

De lunes a viernes recibe a niños de 0 a 4 años; sus objetivos son cuidarlos, protegerlos, estimularlos durante su estadía y fortalecer a la familia para mejorar su entorno.

Este CPI cuenta con un salón principal para actividades varias, dos alas para lactantes y niños con dos aulas cada una, respectivamente, sanitarios para profesores, niños y para personas con discapacidad entre otras dependencias.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo