Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Centros de Primera Infancia se capacitarán sobre los alcances de la Ley Micaela

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 12/02/2020 17:00

La Subsecretaría de Primera Infancia y la Agencia de las Mujeres, Diversidad y Género trabajan en el cronograma de formación que establece la ley N° 27.499 con integrantes de los Centros de Primera Infancia.

Los Centros de Primera Infancia se capacitarán sobre los alcances de la Ley Micaela

Los Centros de Primera Infancia se capacitarán en lo establecido por la Ley Micaela

En el marco de la aplicación de la Ley Micaela, la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón y referentes de la Agencia de las Mujeres, Diversidad y Género diagraman la agenda de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los Centros de Primera Infancia urbanos y rurales de la provincia.

La Subsecretaria indicó: “Estamos armando el calendario de trabajo con las personas que se desempeñan en los espacios de Primera Infancia y en la modalidad de acompañamiento familiar.

Para ello, en esta primera reunión intercambiamos las experiencias con otros organismos del Estado y brindamos detalles a los integrantes de la Agencia de la tarea que realizan operadores, cuidadores, docentes de nivel inicial y acompañantes educativos de los CPI en todo el territorio provincial”, informó la Subsecretaria.

Asimismo, amplió que “acordamos desarrollar las etapas que comprende la formación que establece la Ley organizando comisiones, de manera de respetar la accesibilidad de los equipos de los centros.

El lunes 17 de febrero, junto a la directora de la Agencia, Rosaura Gareca y su equipo intercambiaremos disponibilidades de fechas y espacios para definir las comisiones de participantes en la formación”.

“Esta capacitación no es un simple curso, es un proceso de formación con etapas de aprendizajes contempladas para que los integrantes de los centros reciban sus certificaciones respecto a un tema sensible y urgente.

Es una herramienta de perfeccionamiento necesaria, ya que en los CPI trabajan los primeros agentes que se encuentran con situaciones que demandan la resolución casos y la orientación a familiares. La consideramos una capacitación fundante para nuestros equipos” enfatizó la funcionaria.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés