Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los centros de salud del área operativa Sur optimizan la atención de pacientes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/06/2019 07:55

Mediante la firma de convenios de gestión se establecieron los parámetros de atención que deben seguir los trabajadores de acuerdo a la capacidad resolutiva de cada centro de salud.

Los centros de salud del área operativa Sur optimizan la atención de pacientes

Firma de convenio.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello encabezó el acto correspondiente a la firma de convenios del área operativa Sur, dependiente del hospital Papa Francisco, mediante los cuales se establece los parámetros de atención que deben seguir los trabajadores, según la capacidad resolutiva de cada centro de salud.

El funcionario destacó que estos acuerdos significan un gran avance en la mejora del servicio que se brinda a los salteños, porque involucran a todo el personal de los 32 centros de salud del AOS y se continúa el fortalecimiento de la atención, optimizando su  funcionamiento. “Ustedes están trabajando de manera coordinada, poniendo en marcha estos convenios de gestión desde principio de año, que se traducen en una mejor utilización de los recursos con los que contamos”, expresó. 

Cada uno de los centros de salud firmó un convenio de gestión con el Hospital cabecera del Área Operativa. El acuerdo establece los parámetros a seguir, la cantidad de consultas de acuerdo a la capacidad operativa, el número de pacientes que deben atender en las diferentes especialidades y la cantidad de ecografías.

“Simplemente con trabajar en la planificación y utilizar a pleno toda la capacidad instalada, somos capaces de brindar un mejor servicio a la sociedad”, agregó el Ministro.

Por su parte, el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, indicó que la firma  de estos convenios permite a los médicos especialistas atender con turnos programados en las distintas unidades sanitarias, para evitar que los pacientes deban concurrir al nosocomio, logrando de esa forma descomprimir la demanda en el hospital.

Considerando que en la guardia del hospital se atiende casi 400 personas por día, mientras que en los centros de salud se realizan más de 20 mil consultas por mes, “es sumamente necesario que estemos todos organizados para brindar el mejor servicio posible a la comunidad”.

Finalmente, la responsable del Primer Nivel de Atención, Ana María Urquiza, resaltó que los convenios son un instrumento de gestión que permite contar con una base de información “para poder brindar un servicio de excelencia a la comunidad”.

Los convenios se redactaron teniendo en cuenta el diagnóstico sociosanitario de un período anterior, indicadores sanitarios y de acuerdo a los servicios que presta cada centro de salud.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés