Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los ciudadanos continúan interiorizándose sobre la nueva metodología del trabajo de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 10/02/2016 08:20

Miembros de la cooperativa Esperanza Salteña realizaron una visita guiada al Centro de Coordinación Operativa y conocieron como se logró optimizar los recursos policiales en calle, y disminuir los tiempos de respuesta a la comunidad.

El secretario de Seguridad Carlos Oliver encabezó una visita guiada al Centro de Coordinación Operativa realizada por miembros de la cooperativa “Esperanza Salteña”, pertenecientes al programa Argentina Trabaja.
 
En la oportunidad las mujeres se interiorizaron sobre la nueva metodología de trabajo policial, el funcionamiento del CCO, el trabajo de seguridad articulado con elementos tecnológicos de última generación, que permitieron diagramar estrategias policiales para disminuir los tiempos de respuesta a la comunidad, dividiendo los lugares de servicio en sectores y cuadrículas.
 
También recorrieron el Sistema de Emergencias 9-1-1, y aprendieron el correcto uso del servicio, las áreas que lo conforman, además de la importancia del rol de quien alerta sobre un incidente,  que requiere asistencia policial y/o médica.
 
Acompañó  al Secretario de Seguridad,  el director de Asuntos Institucionales y Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo, y el coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Agustín González. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés