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Los ciudadanos de Isla de Cañas tienen su propio Centro de Documentación Rápida

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 09/10/2018 12:00

La inauguración de esta oficina del Registro Civil y Archivo fue encabezada por el gobernador Urtubey quien destacó la importancia de acercar beneficios a la gente, en este caso con la descentralización de servicios. La nueva dependencia beneficia directamente a unos 5 mil residentes de ese municipio.

Los ciudadanos de Isla de Cañas tienen su propio Centro de Documentación Rápida

Los ciudadanos de Isla de Cañas tienen su propio Centro de Documentación Rápida

Gestionar documentación identificatoria sin trasladarse de su lugar de residencia, es el principal beneficio con el que cuentan los ciudadanos de Isla de Cañas, a partir de la inauguración oficial del CDR que hoy encabezo el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La nueva dependencia del Registro Civil y Capacidad de las personas contará también con los libros registrales de esa localidad, además de brindar servicios referidos a la gestión de DNI, actualizaciones, DNI cero años y pasaportes.

El CDR tiene un puesto digital y archivo de actas de matrimonio, defunción y partidas de nacimiento de las familias que residen en el lugar.

El gobernador Urtubey destacó el trabajo de descentralización que ejecuta el Registro Civil ya que con el nuevo CDR los pobladores de Isla de Cañas no tendrán que trasladarse a Orán para realizar trámites de documentación o Salta para obtener su partida de nacimiento.

La dependencia beneficia directamente a unos 5 mil ciudadanos residentes en Isla de Cañas y en los parajes Limoncito, Cortadera, San Ignacio, Río Piedras, entre otros

La nueva oficina se suma a las recientemente inauguradas en General Ballivián, Seclantás, Animaná, San Carlos y Rio Piedras. Figura en agenda la habilitación de oficinas del Registro Civil en La Poma y Guachipas para tener cobertura en los 23 departamentos.

Acompañaron el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato; el presidente del IPV Sergio Zorpudes; el diputado Roberto Poclava; autoridades municipales y comunidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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