Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Consultorios IPS están preparados para atender las necesidades de la salud de la mujer

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 20/04/2018 07:15

Las instalaciones, ubicadas en General Güemes y Bolívar, tienen dos consultorios exclusivos de Ginecología, con ocho especialistas. Los turnos se solicitan al teléfono 148.

Los Consultorios IPS están preparados para atender las necesidades de la salud de la mujer

Los Consultorios IPS están preparados para atender las necesidades de la salud de la mujer

Para el Instituto Provincial de Salud de Salta la salud de la mujer es una prioridad. Por eso en los Consultorios IPS de General Güemes y Bolívar se cuenta con dos consultorios exclusivos de Ginecología, donde un total de ocho profesionales tienen disponibles para las afiliadas más de 600 turnos mensuales de esa especialidad. Los ginecólogos que atienden allí son Juan Bravo Quinteros, Héctor Costilla, Fredy Lazo, Susana Velazco, Julieta Haro, Miriam Trujillo, Josefina Campos y Alejandro Lami.

Además, en los Consultorios IPS se realizan ecografías ginecológicas y obstétricas, también en un consultorio exclusivo. Allí brindan atención los doctores Adriana Alfaro, Jorge Arias, Sergio Cuevas, Raúl Rodas, Carlos Rivadeo, Ana Marcuzzi, Cecilia César y Alejandro Castellani.

Recientemente, además, se comenzó a realizar en los Consultorios la toma de muestras del Papanicolau, un estudio clave para la detección del cáncer de cuello de útero; y que todas las mujeres sexualmente activas deberían realizarse una vez al año.

Todos los servicios mencionados se brindan con la sola presentación de la orden de consulta u orden de práctica autorizada, sin el pago de ningún tipo de plus ni arancel diferenciado.

Las afiliadas interesadas en pedir turnos para recibir atención en estos consultorios deben comunicarse al teléfono de Atención Ciudadana 148. Cabe destacar que el 66% de las consultas en los Consultorios IPS son realizadas por mujeres.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés