Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Consultorios IPS siguen sumando especialidades: ahora habrá Psicología y Alergias

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 01/03/2018 11:15

Con las nuevas incorporaciones, hay en total 23 especialidades disponibles, además de la posibilidad de realizar cinco tipos de estudios. Los turnos se solicitan al teléfono 148.

Los Consultorios IPS siguen sumando especialidades: ahora habrá Psicología y Alergias

Consultorio.

Los Consultorios IPS sumarán dos nuevas especialidades médicas, en busca de ampliar la oferta y atender las necesidades de sus afiliados. A partir del lunes 5 de marzo se sumará al equipo de trabajo el especialista en Alergia e Inmunología Luis Ignacio Bello, quien brindará atención los lunes por la tarde. También se incorporará la licenciada en Psicología María Jimena López, que atenderá en los consultorios los miércoles y viernes por la mañana. Como ocurre con todos los profesionales que atienden en los Consultorios IPS, la atención se brinda con la orden de consulta, sin el pago de plus o arancel diferenciado.

Ambos profesionales se sumarán al casi centenar de médicos que ya atienden en los Consultorios IPS, que funcionan desde fines de diciembre pasado en General Güemes y Bolívar. Para obtener turnos se debe llamar al teléfono de Atención Ciudadana 148. Los pacientes deberán concurrir con una orden de consulta u orden de Psicología según el profesional, ya que en el lugar no se venden órdenes ni se autorizan prácticas.

Con las nuevas incorporaciones, las especialidades disponibles son Clínica Médica, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Familiar, Cirugía General, Neurología, Endocrinología, Cardiología, Cirugía Reparadora, Oncología, Traumatología, Cirugía infantil, Dermatología, Oftalmología, Neurocirugía, Hematología, Nutrición, Urología, Psicología, Hepatología, Alergias, Diabetes y Cardiología Infantil. Se realizan además estudios como Ecografía Ginecológica, Ecografía Mamaria, Ecocardiograma y Eco Doppler; y Otoemisiones Acústicas,

Convocatoria a nuevos profesionales

Por otra parte, el IPS invitó a médicos de diversas especialidades a formar parte de los Consultorios IPS. Los interesados deberán ser afiliados al Círculo Médico de Salta, contar con formación y experiencia comprobable, disponer de una PC portátil con lector de CD y tener predisposición para formar parte de un equipo enfocado en la calidad de atención. Los interesados deberán enviar un resumen de CV con horarios disponibles a: consultoriosipssalta@gmail.com

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés