Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 23.000 niños reciben formación de los programas socioeducativos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 31/03/2015 13:45

El Ministerio de Educación reconoció a los docentes de los programas Escuelas Abiertas, Centros de Actividades Infantiles y Playones Educativos.

Más de 23.000 niños reciben formación de los programas socioeducativos

Los coordinadores de las Escuelas Abiertas y otros programas socioeducativos trabajan con más de 23.000 niños todo el año

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, hizo entrega de reconocimientos a docentes que se desempeñan como coordinadores de los programas socioeducativos de Escuelas Abiertas, Centros de Actividades Infantiles y Playones Educativos.
 
Durante la reunión Dib Ashur  mostró especial agradecimiento por la labor diaria que realizan los docentes en las escuelas y expresó que “las políticas socioeducativas son un eje central en la educación de Salta, en tanto refuerzan los aprendizajes de la escuela y permiten un acercamiento con la comunidad”.
 
Escuelas Abiertas y los demás programas funcionan todo el año de lunes a sábados, con la concurrencia de más de 23.000 niños de distintos puntos de la provincia que asisten a las escuelas y paralelamente a la educación formal, realizan talleres recreativos, artísticos y deportivos además de apoyo escolar.
 
Los niños son asistidos por 1.500 docentes, en más de 150 instituciones.
Participaron del encuentro los coordinadores del programa Provincial Escuelas Abiertas, Guillermo Saavedra y Patricia Pinasco.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés