Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los CPI celebran la tradición

Noticias de Salta Centros de Primera Infancia 19/11/2019 08:57

Las familias participaron en actividades especiales orientadas al reconocimiento del patrimonio cultural, artístico y social que perdura en nuestro presente.

Los CPI celebran la tradición

Los CPI celebran la tradición

Con la preparación de danzas, espacios de juegos típicos, lectura de cuentos y leyendas, mesas de comidas regionales, creación de artesanías en arcilla, shows folclóricos y participación en peñas los niños, niñas y familias de los Centros de Primera Infancia celebraron a lo largo de las dos primeras semanas del mes de noviembre el Día de la Tradición. Las actividades programadas contaron además con la integración de adultos de las comunidades barriales, artistas y bailarines.

Los equipos de docentes y operadores de los CPI, renovaron las estrategias creativas para presentar a los pequeños y sus familias las prácticas culturales que caracterizan a Salta y a las diferentes localidades por el Día de la Tradición que se celebra en el país cada 10 de noviembre, día del nacimiento del poeta José Hernández. Autor del poema narrativo “El gaucho Martín Fierro”.

En esta nueva propuesta de los centros, las familias presenciaron danzas preparadas por los niños y niñas, exposiciones de artesanías moldeadas por ellos, jugaron al elástico, a saltar la cuerda y al sapo, entre otras actividades lúdicas. También, juntos, reflexionaron sobre la importancia de reconocer la cultura propia en el marco del derecho a la identidad. Asimismo, se presentaron referencias históricas sobre el auge y el desarrollo de prácticas culturales que perduran en el paso del tiempo como tomar mate y las danzas folclóricas salteñas.

Algunos centros continuarán durante esta semana con nuevas propuestas artísticas y lúdicas para integrar a padres, madres y vecinos en la revalorización de las prácticas de nuestra cultura.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés