Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los CPI dictan talleres de juegos para enseñar a los niños a cuidar su salud bucal

Noticias de Salta Centros de Primera Infancia 16/07/2018 09:35

Mediante juegos y actividades recreativas, lmás de mil niños de Salta aprenden cómo cuidar sus dientes y los importantes qué es gozar de buena salud bucal, en los Centros de Primera Infancia.

Los CPI dictan talleres de juegos para enseñar a los niños a cuidar su salud bucal

Los CPI dictan talleres de juegos para enseñar a los niños a cuidar su salud bucal

Miles de niños de toda la provincia aprenden cómo cuidar sus dientes y los importantes qué es gozar de buena salud bucal. Lo hacen en los Centros de Primera Infancia (CPI) del Gobierno de Salta, espacios que cuentan con equipos interdisciplinarios que diseñan y aplican propuestas didácticas dinámicas y permanentes de formación para lograr que los niños aprendan jugando, e incorporen nuevos conocimientos que nutran su desarrollo integral.

Esta semana el taller se llevó a cabo en el Centro de Primera Infancia Estrellita, en el pueblo de Cachi. Según se informó desde el Ministerio de la Primera Infancia, entidad de la cual dependen estos espacios, la salud bucal, el cuidado y la higiene personal son uno de los ejes que orientan el trabajo de los equipos de cada CPI.

En total la provincia cuenta con 118 centros ubicados en diferentes puntos, según explica la directora del Programa, Marcela Alarcón, “el objetivo esencial de los CPI es brindar atención integral a niño de entre seis meses que se encuentran en situación de amenaza o vulnerabilidad de sus derechos, y a sus familias”.

En Salta la Red de CPI cumple una función preventiva, promotora y reparadora de la primera infancia, a través de la estimulación temprana, la atención pedagógica, la alimentación saludable, la recreación, apoyo psicoterapéutico, social, y el fortalecimiento familiar.

La funcionaria aclaró que en todos los centros se abordan las mismas temáticas, pero las actividades que se desarrollan en cada lugar junto a los chicos y sus familias se diseñan e implementan de acuerdo a las características de cada población. “Siempre se atienden las características particulares de cada grupo. Escuchar a los chicos es fundamental en este proceso, por eso la comunicación con ellos juega un rol muy importante en nuestro trabajo diario”, aseguró, Marcela Alarcón.

Los talleres forman parte de las acciones y políticas que impulsa el Ministerio de la Primera Infancia para promover el desarrollo integral de los niños en un ambiente seguro y saludable. Además, en cada uno de las actividades los especialistas trabajan junto a los niños y sus familias para fortalecer los vínculos familiares y revalorizar la figura de la mujer y los niños.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés