Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los CPI festejaron el mes de la niñez en familia

Noticias de Salta Infancia 31/08/2019 14:00

Desde comienzos de mes, todos los Centros de Primera Infancia ofrecieron actividades lúdicas y recreativas para disfrutar de jugar en familia.

Los CPI festejaron el mes de la niñez en familia

Desde comienzos de mes, todos los Centros de Primera Infancia ofrecieron actividades lúdicas y recreativas para disfrutar de jugar en familia.

En los 127 Centros de Primera Infancia Urbanos y Rurales, la celebración del Día Del Niño se extendió durante todo el mes de agosto. Los equipos de directores, docentes, cuidadores, operadores, cocineros y acompañantes educativos coordinaron una agenda de actividades que priorizó el juego, la recreación y compartir en familia.

En los CPI rurales las actividades se concentraron en las plazas de las localidades donde están en funcionamiento los Centros de Primera Infancia en Escuelas. En Tartagal, por ejemplo, se vivió en comunidad la “kermés de juegos” y las jornadas “conociendo mis derechos” junto a niños y niñas de las comunidades locales, También en  Santa Victoria Este se realizaron juegos y chocolatada y en Rivadavia Banda Norte se motivó a niños y madres a compartir momentos de imaginación y fantasía con la lectura de cuentos infantiles.

 Los centros urbanos con edificio propio también contaron con actividades especiales durante este mes. Realizaron junto a las niñas, niños y familias ofrendas a la pachamama, juegos en conjunto con chicos de otras escuelas y entre CPI cercanos, kermés de juegos, desfiles de sombreros, fiestas de disfraces, shows de payasos, de batucada, ferias, exposiciones de producciones artísticas de los pequeños, proyección de películas infantiles, talleres de pintura, lectura y realización de collage fotográficos en familia.

El compromiso de todos los equipos especializados en Desarrollo Infantil Temprano que integran los Centros de Primera Infancia se unificó en torno a la reflexión y comprensión en familia del  derecho al juego y el derecho a la identidad de cada niño y niña. Como espacio de desarrollo infantil durante la etapa clave del crecimiento, los CPI, fortalecen a través de estas iniciativas el compromiso de la comunidad entera en el cuidado y el acompañamiento a cada niña y cada niño. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés