Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los CPI urbanos implementarán el Plan Alimentario Salteño desde este fin de semana

Noticias de Salta Centros de Primera Infancia 18/09/2019 18:20

Los Centros de Primera Infancia con edificio propio abrirán sus puertas a partir de este sábado 21 y domingo 22 de septiembre hasta el último fin de semana del año para brindar el almuerzo a niños y niñas.

Los CPI urbanos implementarán el Plan Alimentario Salteño desde este fin de semana

Los CPI urbanos implementarán el Plan Alimentario Salteño desde este fin de semana

Con el objetivo de trabajar en la implementación del Plan Alimentario Salteño aunando esfuerzos, directores de los Centros de Primera Infancia urbanos participaron en una reunión organizativa encabezada por la Jefa del programa, Marcela Alarcón y los supervisores Lucía Miranda, Cristian Fernández y Viviana Vidal. En este espacio, los equipos directivos unificaron criterios y conocieron el esquema organizativo viable para el desarrollo óptimo del plan en sus sedes distribuidas en Salta Capital y en el interior provincial.

En conjunto, el equipo coordinador del programa, junto a los equipos interdisciplinarios y directores de los centros, informaron que el desarrollo del plan en los Centros de Primera Infancia con edificio propio cuenta con la participación del recurso humano de cada centro en calidad de facilitadores y operadores para la ejecución práctica de la extensión del almuerzo, desempeñándose en tareas de cocina y en la cobertura de guardias durante los fines de semana para recibir a las familias incluidas.

El horario de apertura para brindar el almuerzo será de 12:30 a 13:30 hs los días sábados y domingos. Cada CPI contemplará el ingreso a los grupos familiares integrados por niños y niñas de seis meses a 12 años acompañados por un adulto a cargo. En todos los casos, las raciones alimentarias incluyen a los adultos responsables que acompañan a los niños. Es un punto a tener en cuenta, ya que si bien los centros extenderán el servicio de comedor, no contarán con disponibilidad de servicio de atención y cuidado infantil.

Cada familia será debidamente informada sobre su ubicación en el centro o escuela más cercano al hogar de manera de garantizar el momento del almuerzo sin desmembrar a las familias y priorizando la ubicación de las familias en el establecimiento más cercano a sus hogares. En cuanto a las familias que requieran el servicio por demanda espontánea, podrán acceder a través de un procedimiento simple de registro para el ingreso de manera presencial en las instituciones.

La implementación del Plan Alimentario Salteño involucra a los integrantes de los Centros de Primera Infancia y Escuelas de la provincia en una acción de extensión del beneficio de almuerzo para niños y niñas los días sábados y domingos desde este 21 de septiembre hasta el final del año, con el fin de garantizar la atención nutricional para la primera infancia y los sectores vulnerables con recursos propios. Un total de 50.000 estudiantes de las escuelas y 8.000 niños y niñas de los espacios de Primera Infancia serán contenidos a través de esta medida.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés