Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los desórdenes en la vía pública son los que más intervenciones policiales demandan

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 20/03/2017 08:51

El fin de semana pasado más de tres mil llamados que ingresaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 requirieron de intervención policial. La mayor cantidad de oficios estuvo relacionada a desórdenes en la vía pública e ingesta del alcohol.

Los desórdenes en la vía pública son los que más intervenciones policiales demandan

Los desórdenes en la vía pública son los que más intervenciones policiales demandan

El Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió numerosos llamados, cerca de 3.200 requirieron de intervención policial directamente. La mayor cantidad de asistencia estuvo orientada a atender incidentes relacionados a desordenes en la vía pública, la ingesta de alcohol y violencia familiar, entre otros.

Es necesario resaltar que no todas las llamadas que se reciben en el Sistema de Emergencias 9-1-1 requieren de intervención policial. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CCO) se analiza cada uno de los llamados que luego se derivan en actuaciones policiales.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad se dispuso el fin de semana pasado un operativo preventivo estuvo enfocado en reforzar los patrullajes activos en la calle, con distintas áreas de la Policía, una mayor presencia policial en lugares de masiva concurrencia y los controles vehiculares y de alcoholemia en puntos estratégicos de cada localidad de la provincia, en especial en la localidad de La Caldera donde se realizó el festival de La Chicha.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 es un área fundamental dentro del Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad. Es el primer contacto del ciudadano que necesita ayuda con el servicio de seguridad que brinda la Policía de la Provincia de Salta. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Cabe recordar que las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono, fijo, móvil, privado o público, aún cuando las líneas fijas estén suspendidas o las móviles estén sin crédito disponible.


Fuente: Secretaría Comunicaciòn

Avisos de Interés