NOTICIA DE SALTA

Urtubey participó de la jornada de evaluación del operativo Aprender 2017

“Los docentes son los verdaderos agentes de cambio para lograr una transformación estructural en Salta y el país”


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El gobernador Urtubey participó en la apertura de la jornada de trabajo de docentes de toda la provincia en la que se debaten los resultados del operativo nacional de evaluación Aprender 2017.

 

Cerca de 650 docentes, directivos, supervisores y alumnos de los niveles primarios y secundarios de toda la Provincia participan en una jornada de trabajo en la que debatirán, a partir de los resultados del operativo nacional de evaluación Aprender 2017, la manera de implementar mejoras en los diferentes espacios curriculares.

La apertura de la jornada estuvo encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, la secretaria de Evaluación Educativa de la Nación, Elena Duro y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo.

Al hablar durante el acto, el Gobernador indicó que en todos estos años hemos trabajado incansablemente para garantizar mayor inclusión en el sistema educativo “porque aunque parezca mentira, hasta hace algunos años había municipios en la provincia donde no habían instituciones secundarias y los chicos tenían que viajar a otras localidades para seguir sus estudios; pero en estos años hemos podido avanzar y generar un fortísimo crecimiento en términos de infraestructura y en recursos humanos, ya que hemos crecido casi en un 50 % en cantidad de docentes en toda la Provincia”.

En este sentido, consideró que “los docentes son los verdaderos agentes de cambio para lograr una transformación estructural en Salta y en el país, a partir de que nuestros niños y adolescentes puedan generar ciudadanía, aprovechar el servicio que tienen y salir con herramientas para enfrentar la vida”.

Urtubey resaltó la importancia de medir y evaluar el sistema educativo a través del operativo Aprender y en este sentido, destacó el compromiso de cada uno de los docentes y directivos con la evaluación y afirmó que “más allá del resultado objetivo, lo que buscamos es tener información para hacer las cosas mejor, que en educación, significa generar una posibilidad de futuro para alguien”.

Por su parte, la secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Elena Duro felicitó a las autoridades provinciales por el nivel de compromiso de Salta a la política de evaluación educativa nacional. En este sentido, agradeció la participación del equipo de Educación de la Provincia en el operativo evaluador.

La funcionaria nacional dijo que la Provincia avanzó en los logros propuestos en materia educativa, según lo muestra el dispositivo nacional de evaluación.

“En este encuentro vamos a escuchar a toda la comunidad educativa, directores, docentes y alumnos para seguir avanzando en la mejora de la calidad educativa y en la disminución de la brecha de desigualdad, que es una meta compartida por todos los que hacemos educación en el país”, afirmó

En cuanto a los resultados del operativo Aprender 2017, a nivel país, “tenemos un moderado optimismo porque si bien hubo avances en algunas áreas, tenemos todavía retos, especialmente en el área de las Matemáticas, por lo cual estamos llevando adelante un debate con especialistas, docentes y directivos para que podamos repensar juntos la enseñanza de las Matemáticas aplicadas en la escuela”.

Durante la jornada, los equipos técnicos, directivos y supervisores de nivel primario y secundario, debatirán sobre los resultados del operativo Aprender 2017. También habrá distintos paneles y talleres, a cargo de especialistas nacionales en Matemática y Lengua, y de la Universidad Nacional de Salta.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo