Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los dulces de la empresa social de La Caldera estarán en las góndolas de los supermercados

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 12/11/2014 06:55

Con criterio de competitividad, los dulces de la empresa social de La Caldera se ubicarán a la par de los productos de las primeras marcas nacionales.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, encabezó el acuerdo con la cadena Carrefour, para que dos de las variedades de dulces que fabrica la empresa social de La Caldera, ingresen a los góndolas de todas las sucursales salteñas de ese supermercado.
 
La ubicación de los dulces de cayote y de naranjas al lado de las primeras marcas nacionales, se producirá en las próximas semanas cuando se obtengan los códigos de barra de cada producto.
 
En tanto, se ha cumplido con las diversas certificaciones nacionales y provinciales que son requeridas en las áreas fiscales y bromatológicas para colocar los productos.
 
Este acuerdo, que fue oficializado en una de las sucursales del supermercado,  está siendo trabajado desde hace dos años por las áreas de Responsabilidad Social Empresarial del Ministerio de Trabajo y de la empresa, con el objetivo de impulsar la progresiva industrialización de los productos e incentivar a las socias de Dulces La Caldera para que inviertan en mejorar y diversificar la producción.
 
Al respecto, el secretario de Economía Social y Empleo Javier Massafra indicó que el acompañamiento que se realiza actualmente es para que la empresa crezca desde la inicial elaboración artesanal, hacia la  puesta en valor e industrialización para que sus dulces y conservas sean colocados en las grandes cadenas de comercialización.
 
Justamente este es el objetivo a largo y mediano plazo de las socias de la empresa social. “Primero queremos abastecer a todas sucursales de estos supermercados, luego instalarlos en otras firmas y luego extendernos a nivel nacional”, dijo Marisol Sarapura, una de las socias.
 
Participaron también, los gerentes de las tres sucursales de Carrefour, Julio Villalba, Daniel Pumara y Javier Ceballos; la directora regional de RSE de Carrefour, Soledad Arias; la directora de RSE del Ministerio de Trabajo, Jorgelina Bellagamba;  y socias de la empresa social, cuya presidente es Marta Calisaya.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés