Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los embajadores de Austria y Corea fueron recibidos por el vicegobernador Isa

Vicegobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 24/08/2018 07:40

El embajador de Austria, Johannes Cristoph Meran, realizó una visita de cortesía al Vicegobernador. Luego, hizo lo propio el embajador coreano Ki Mo Lim. Ambos diplomáticos visitan por primera vez la Provincia.

Los embajadores de Austria y Corea fueron recibidos por el vicegobernador Isa

Los embajadores de Austria y Corea fueron recibidos por el vicegobernador Isa

El vicegobernador Miguel Isa recibió la visita de cortesía de los embajadores de Austria, Johannes Cristoph Meran, y de la República de Corea, Ki Mo Lim. Ambos visitan por primera vez la Provincia.

El embajador austríaco Meran fue recibido por el Vicegobernador, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Paula Bibiniy el secretario de Turismo Estanislao Villanueva. Las autoridades provinciales y el Embajador dialogaron acerca del desarrollo turístico de Salta y de la potencialidad productiva de la región. Luego intercambiaron presentes y la ministra Bibini hizo entrega de un ejemplar de la Oferta Exportable de Salta.

Luego, el embajador de la República de Corea. Ki Mo Lim fue recibido por Isa y Bibini, acompañados por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Lavallen. En el encuentro destacaron el gran potencial que tienen las incipientes relaciones comerciales y turísticas entre Salta y Corea.

En el transcurso del encuentro, las autoridades resaltaron especialmente la inversión que realizará en nuestra provincia la empresa coreana Posco para la producción de litio en el Salar del Hombre Muerto, cercana a los USD 450 millones.

La compañía está trabajando para instalar dos plantas en Salta: una en la zona norte del Salar del Hombre Muerto y otra en el parque industrial de General Güemes,donde estiman producir 25.000 toneladas por año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre Hidróxido y Carbonato de Litio. Esta planta será la primera de su tipo en Argentina y abastecerá la creciente demanda de este producto por la industria de baterías para vehículos eléctricos.



 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés