Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los equipos de atención primaria de la salud cumplen la segunda ronda de evaluación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/06/2017 12:00

La instancia evaluativa se realiza en cada área operativa de la provincia sobre las acciones de promoción y prevención desarrolladas en el segundo trimestre.

Los equipos de atención primaria de la salud cumplen la segunda ronda de evaluación

Los equipos de atención primaria de la salud cumplen la segunda ronda de evaluación

Los equipos de Atención Primaria de la Salud de todas las áreas operativas de la provincia se encuentran efectuando las pre-rondas de evaluación trimestral de las acciones desarrolladas en los respectivos sectores de cobertura.

Estas pre-rondas, que se efectúan en marzo, junio, septiembre y diciembre, duran una semana, tiempo en el que los agentes sanitarios junto a los supervisores intermedios, jefe de programa de APS del área operativa y el gerente general del hospital cabecera efectúan un resumen detallado de las actividades de promoción, prevención y educación sanitaria desplegadas con las familias.

Este resumen refleja el trabajo realizado en el trimestre por los encargados de cada sector, las situaciones sanitarias detectadas y abordadas, el porcentaje de inmunización, los movimientos migratorios de la población cubierta, etc.

Los agentes sanitarios, más de 1200 distribuidos en todo el territorio provincial, cumplen su función de promotores de salud visitando a las familias más vulnerables desde el punto de vista socio-sanitario en sus domicilios, en barrios periféricos de pueblos y ciudades y especialmente en comunidades rurales.

En esas visitas efectúan, entre otras tareas, control de peso y talla de niños, captación de embarazadas, inmunización, promoción de parto hospitalario, lactancia materna y saneamiento domiciliario, búsqueda de sintomáticos respiratorios, prevención de enfermedades transmisibles como tuberculosis, dengue, etc.

Al finalizar la semana de la pre-ronda se efectúa la ronda de análisis y evaluación de los resultados de cada área operativa con participación del nivel central del Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Medicina Social, Dirección y Programa de APS.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés