Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los equipos de salud actualizan su capacitación en el marco de la Campaña de Invierno

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/05/2016 10:30

Con diversas exposiciones se fortalece el rol del primer nivel de atención en la detección de signos de alarma, atención y derivación oportuna de pacientes con afecciones respiratorias agudas (IRA). En esta ocasión se dictará la formación en Orán para las áreas operativas de la zona.

Los equipos de salud actualizan su capacitación en el marco de la Campaña de Invierno

Los equipos de salud actualizan su capacitación en el marco de la Campaña de Invierno

El Ministerio de Salud Pública realizará mañana actividades de capacitación y actualización de los equipos de salud en el marco de la Campaña de Invierno frente a las patologías respiratorias, que tiene como objetivo a la población pediátrica y adulta.
 
El encuentro se desarrollará en el salón auditorio del hospital San Vicente de Paúl de San Ramón de la Nueva Orán, donde se capacitará al personal de las áreas operativas de Orán, Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Embarcación, Morillo, Rivadavia Banca Sur, La Unión e Hipólito Yrigoyen.


El objetivo de la campaña es optimizar el funcionamiento de las salas de internación abreviada (SIA), en las cuales el personal de enfermería tiene un papel preponderante en el rescate de pacientes con infección respiratoria aguda baja (IRAB) para disminuir su progresión a gravedad.

El próximo 9 de mayo concluirá la capacitación a los equipos de salud, en Cafayate, para las áreas operativas del Valle Calchaquí. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés