Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los estudiantes secundarios se informaron sobre el buen uso de las llamadas al 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/04/2017 08:05

Cerca de 350 alumnos de la escuela “Dr. Vicente Solá”, del barrio del mismo nombre, fueron capacitados por profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Los estudiantes secundarios se informaron sobre el buen uso de las llamadas al 9-1-1

Los estudiantes secundarios se informaron sobre el buen uso de las llamadas al 9-1-1

Durante todo el año pasado los capacitadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 capacitaron e informaron a la comunidad en general sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO) y el uso responsable de las llamadas al sistema. Fueron más de 6.000 personas las que participaron de las diferentes capacitaciones.

Este año, los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 ya comenzaron con las nuevas capacitaciones. Días pasados, se capacitó a alumnos de las escuelas “Remedios de Escalada”, ”Juan Carlos Dávalos”, “Martín Fierro” y del colegio “Juan Calchaqui” de Villa Chartas.

En esta oportunidad, se capacitó a cerca de 350 alumnos de la escuela “Dr. Vicente Solá” del barrio José Vicente Solá de la ciudad de Salta.

Los chicos fueron capacitados a cerca de la función que cumple el Centro de Coordinación Operativa (CCO) dentro del sistema. Se trata de una estructura creada desde la cual se mide, controla y audita los recursos policiales y civiles para optimizar el tiempo de respuesta a la demanda ciudadana.

Durante las capacitaciones, los profesionales hacen especial hincapié en las llamadas falsas y las consecuencias que traen aparejadas las mismas. “Ustedes tienen que saber que por un broma de mal gusto se disponen recursos humanos y logísticos en vano, que podrían estar atendiendo una urgencia en cualquier otro lugar de la ciudad”, manifestó uno de los capacitadores.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.

Cabe destacar que el Sistema de Emergencias 9-1-1 es un área fundamental dentro del Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad. Es el primer contacto del ciudadano que necesita ayuda con el servicio de seguridad que brinda la Policía de la Provincia de Salta. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono, fijo, móvil, privado o público, aún cuando las líneas fijas estén suspendidas o las móviles estén sin crédito disponible.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés