Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los feriados provinciales son similares a los días no laborables

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 24/04/2015 05:59

Lo explicó el ministro de Trabajo Eduardo Costello quien aclaró que corresponde a los empleadores determinar la apertura de los establecimientos.

Los feriados provinciales son similares a los días no laborables

Los feriados provinciales son asimilables a los días no laborales

El ministro de Trabajo Eduardo Costello explicó el tratamiento que debe darse a los feriados provinciales  declarados en Salta en relación a los derechos de empleadores y trabajadores.

Indicó que los feriados provinciales son similares a un día “no laborable” y por lo tanto es el empleador el que determina la apertura del establecimiento.

En caso que ese día se decida trabajar normalmente, los empleados tienen el deber de prestar servicios y no cobran ningún adicional. Si el empleador decidiera no brindar servicios, los trabajadores no concurren a trabajar y no pueden perder el salario de ese día.

Costello destacó que en caso que el titular opte por no trabajar, debe pagar a sus empleados el salario normal sin descuentos; si opta por trabajar, no deberá pagar ningún adicional.

El ministro dijo que la ley establece para los días declarados como feriados provinciales un tratamiento similar a los días no laborables, no pudiendo bajo ningún punto de vista asimilarlos a un feriado nacional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés