Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los fiscales penales de Salta tienen su propio portal de información

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 28/04/2016 08:30

Los ciudadanos salteños podrán acceder a la información respecto a los avances judiciales en la provincia. Además, tendrá su propia oficina de prensa .El portal www.fiscalespenalesalta.gob.ar pondrá además a disposición de la ciudadanía entrevistas, fotografías y videos.

Los fiscales penales de Salta tienen su propio portal de información

Los fiscales penales de Salta tienen su propio portal de información

Se habilitó el sitio web de la actividad de los fiscales penales con el objetivo de mejorar la comunicación con la comunidad y facilitar el acceso a la información. El portal es un sitio oficial que tiene como objetivo informar respecto del avance judicial de los casos que se suscitan en la provincia.
 
Desde la reforma del Código Procesal Penal, en junio de 2012, la investigación penal de los hechos delictivos pasó a manos de los fiscales penales, quienes tienen la dirección del proceso. Este modelo, conocido como Sistema Acusatorio y ya vigente en casi todo el país, colocó a los fiscales en una posición relevante respecto al delito.
 
En vista de ello, y dado que el mismo Código Procesal Penal obliga a los fiscales a informar a la comunidad sobre el proceso penal y hacer las aclaraciones del caso, la Procuración optó por el desarrollo de un portal informativo que comunique directamente el avance de las causas, tanto a los medios como a los ciudadanos. Este será a partir de ahora el medio a través del cual la Oficina de Prensa comunicará la información oficial respecto a la tarea de los fiscales penales y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
 
A través del portal www.fiscalespenalesalta.gob.ar , los medios podrán conocer detalles de los hechos, el seguimiento de las causas, entrevistas, fotografías, twitter y en algunos casos videos con la palabra de los fiscales, con lo cual se espera cumplir con las necesidades de los medios y de la población a fin de que puedan estar informados.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés