NOTICIA DE SALTA

Los foros sectoriales siguen generando articulación entre Educación y Trabajo

Los foros sectoriales siguen generando articulación entre Educación y Trabajo


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


Recientemente se realizó el foro regional de la Madera y Mueble, que se suma a los foros sectoriales ya realizados sobre gastronomía, energía renovable, agro, electrónica, minería e informática. Además se concretaron Foros Multisectoriales en Las Lajitas, Cafayate y Tartagal.

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó en un nuevo foro sectorial organizado por la Subsecretaría de Educación y Trabajo. En esta oportunidad se realizó el foro de la Madera y Mueble donde se congregaron numerosos referentes del rubro. El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del Parque Industrial (APIS).

El objetivo de los foros sectoriales es implementar y coordinar las políticas de Educación y del Trabajo para atender las necesidades formativas de la población.

La reunión, organizada por la subsecretaria de Educación y Trabajo,  Norma Olivera,  contó con la presencia de la titular de la cartera educativa, el secretario  de Empleo y Trabajo, Alfredo Batule, el presidente de APIS, representantes de las empresas, Corralón América, El Alfil S.R.L.,  Habib Aberturas SRL,  La casa del carpintero, Zanier S.R.L., INTA, representante del sindicato de la madera, directivos y docentes  de Escuelas Técnicas, Centros de Formación Profesional y Educación Superior.

Los objetivos de estos encuentros, que se desarrollaron en numerosos puntos de la provincia, son determinar las características fundamentales de la situación actual de este sector, identificar los perfiles profesionales demandados, elaborar un documento que refleje el análisis. La agenda de trabajo dio inicio con la presentación a cargo de autoridades educativas y un panorama general de la Educación para el Trabajo, a cargo de la Subsecretaria, Norma Olivera y posteriormente se realizó una exposición sobre el sector a cargo del ingeniero Augusto Martínez.

Luego los participantes tuvieron la oportunidad de hablar sobre las necesidades de formación en el sector. Los asistentes participaron de manera activa. Entre todos los aportes y opiniones que surgieron en el foro, los más significativos reflejan la situación actual.

Luego del análisis y en base a los planteamientos realizados, se concluyó que los perfiles más acordes para realizar capacitaciones laborales son operador de afilado, operador de máquinas moldureras, operador en mantenimiento de maquinarias de carpintería.

Desde la Subsecretaría de Educación y Trabajo se realizaron Foros Sectoriales sobre gastronomía, energía renovable, agro, electrónica, minería e informática. Además se concretaron Foros Multisectoriales en Las Lajitas; Cafayate y Tartagal.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo