Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los gerentes de los 55 hospitales provinciales son formados en dirección y conducción sanitaria

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 28/04/2017 12:00

Es la primera vez que se encara una capacitación específica para fortalecer los equipos conductivos de los hospitales de toda la provincia

Los gerentes de los 55 hospitales provinciales son formados en dirección y conducción sanitaria

El ministro Mascarello suscribió el convenio con el Círculo Médico de Salta.

La Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, suscribió un convenio de colaboración con el Círculo Médico de Salta, a través del cual se financiará un posgrado para capacitar a los 55 gerentes de los hospitales de toda la provincia.

El documento fue rubricado por el titular de la cartera sanitaria provincial, Roque Mascarello, el presidente del Círculo Médico, Luis Herrera y el presidente de la Confederación Médica Argentina, Jorge Coronel.

El posgrado, que ya comenzaron a cursar los gerentes generales de los nosocomios, tiene por objetivo capacitarlos en dirección, conducción y gerenciamiento de establecimientos sanitarios.

“Queremos elevar los niveles de eficiencia y producción en los servicios de salud; sencillamente, hacer mejor las cosas”, dijo Mascarello durante la apertura del posgrado, en la que también estuvo presente el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, el titular del Instituto Provincial de Salud, Martín Baccaro y los docentes a cargo de los módulos de formación.


Más tarde, el Ministro remarcó que quien más demanda plantea a nivel conductivo es la sociedad. “Es la gente la que nos pide que seamos mejores administradores de los recursos y excelentes en cuanto a la calidad de los servicios que brindamos a la comunidad”, expresó.
Luis Herrera y Jorge Coronel se refirieron a la importancia de esta especialización y aseguraron que es la primera vez que el Gobierno toma la decisión de financiar este tipo de capacitaciones, siempre bajo la premisa de fortalecer los equipos conductivos de los hospitales; especialmente en el interior provincial.
“Es transcendente la decisión política que tomó la Provincia, de optimizar el recurso humano, sin perder de vista el objetivo superior de la salud pública, que es cuidar la calidad de vida de las personas y el tipo de asistencia médica que les ofrecemos”, expresó Coronel.  


El posgrado consta de nueve módulos, que se dictan uno por mes en el Círculo Médico de Salta, a cargo de docentes de la red integral Lib Salud, de Buenos Aires. Además de los conductores de hospitales provinciales, participan directores de establecimientos privados y profesionales de sectores afines que buscan afianzar conocimientos en conducción.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés