Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco capacitaron a equipos de salud del interior

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/04/2019 09:30

Unidades de Neonatología de ambas instituciones formaron a profesionales de diferentes áreas operativas en cuidados iniciales del recién nacido en riesgo.

A través de un programa diseñado para que cualquier profesional esté preparado para atender emergencias neonatales y asistir a bebés en riesgo y a sus familias, las Unidades de Neonatología de los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco capacitaron a los equipos de salud de distintas áreas operativas en cuidados iniciales del recién nacido en riesgo.

La formación que tuvo lugar en Seclantás, Carril y Cachi, busca optimizar la calidad del servicio y empoderar al personal que trabaja con neonatos en localidades del interior a fin de incrementar la capacidad resolutiva de establecimientos alejados de la Capital.

Esta actividad se realiza desde hace 4 años y su importancia reside en la permanente coordinación por parte de los hospitales de todas las zonas sanitarias que incluye intercambio e interconsultas para tomar decisiones trascendentes vinculadas a los recién nacidos. 


Fuente:

Avisos de Interés