Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los hospitales Papa Francisco y Joaquín Castellanos recibieron equipamiento por más de 10 millones de pesos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/03/2019 10:00

Los insumos incluyen equipos de esterilización por óxido de etileno para ambos establecimientos sanitarios y monitores multiparamétricos de anestesia y neuroestimulador para el área operativa de General Güemes.

Los hospitales Papa Francisco y Joaquín Castellanos recibieron equipamiento por más de 10 millones de pesos

Los hospitales Papa Francisco y Joaquín Castellanos recibieron equipamiento por más de 10 millones de pesos

Más de 10 millones de pesos invirtió la Provincia en equipamiento para los hospitales Joaquín Castellanos de General Güemes y Papa Francisco de Capital.

Los insumos incluyen dos equipos de esterilización por óxido de etileno para ambos establecimientos sanitarios y tres monitores multiparamétricos de anestesia y neuroestimulador para el área operativa de Güemes, que recibe al menos unos 2 mil pacientes por mes, desde áreas operativas de menor complejidad, que no cuentan con el servicio de cirugía de alta complejidad.

Los equipos de esterilización por óxido de etileno, adquiridos por ambos hospitales, permiten higienizar de manera más rápida, eficaz y económica los elementos de uso clínico-quirúrgico sensibles al calor que no pueden ser esterilizados con los métodos tradicionales: vapor y calor seco.

Tienen por característica fundamental el empleo de la técnica subatmosférica, que permite la realización de todas las secuencias necesarias para la esterilización en cámara despresurizada, asegurando la no contaminación del ambiente operativo.

Los monitores, el neuroestimulador y accesorios de autoclaves permitirán brindar una mejor atención, pues optimizan la seguridad del procedimiento anestésico, además de ofrecer ayuda a personas con dolor crónico.

La inversión total de los insumos asciende a $ 10.990.000


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés