Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Institutos de Idiomas ofrecen una innovadora propuesta de introducción a la lecto escritura en inglés

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 20/09/2017 11:45

Las clases se llevan adelante utilizando el método Jolly Phonics, que está centrado en la fonética que enseña a los niños a partir de los 6 años de edad, la lectura y escritura en inglés de manera multisensorial utilizando imagen, movimiento y sonido.

Los Institutos de Idiomas ofrecen una innovadora propuesta de introducción a la lecto escritura en inglés

Instituto de Idioma de barrio Solidaridad.

Con gran convocatoria en los Institutos de Idiomas, se vienen desarrollando clases a través del método Jolly Phonics, un programa centrado en la fonética que enseña a los niños a partir de los 6 años de edad, la lectura y escritura en inglés de manera multisensorial utilizando imagen, movimiento y sonido. 

La coordinadora de los Institutos de Idiomas, Cecilia Moraga, indicó que este proyecto se implementó a mediados de agosto, luego de una selección que realizó la editorial inglesa Jolly Phonics, quien diseñó un sistema con el fin de familiarizar a los niños desde temprana edad con los sonidos del idioma inglés y la introducción a la lectura comprensiva asociando los sonidos y las palabras.

También señaló que la editorial capacitó a los docentes seleccionados en el método de enseñanza, y brindó todos los materiales para el docente y los niños de forma gratuita, que incluyen libros, cds y pósters.

Informó que en 6 establecimientos ubicados en distintos puntos de la ciudad, funciona un curso que lleva adelante este proyecto. Las sedes son la escuela N° 4811 de barrio Solidaridad, escuela Provincia de Salta de barrio Santa Cecilia, las escuelas Güemes e Indalecio Gómez del centro de la ciudad, escuela Clara Saravia de Arias de barrio Intersindical  y escuela Eva Perón de barrio Castañares.

Por su parte, la docente de inglés del Instituto N° 7217 de Solidaridad, Natalia Rodríguez, manifestó que durante las clases los niños asimilan los sonidos de la lengua inglesa, cada uno de ellos representado con un dibujo, gesto, sonido, cuento y canción para reconocerlos e identificarlos  más fácilmente y posteriormente recordarlos para leer palabras con fluidez. 

Finamente, la coordinadora de la institución, Alejandrina Juárez, destacó la aceptación de los alumnos y de sus padres de la incorporación de esta metodología.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés