Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los jóvenes salteños pueden expresarse a través de Puente Urbano

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Juventud 05/02/2016 15:50

El programa del Ministerio de Gobierno fue creado para mostrar la actividad de los grupos conocidos como tribus urbanas. Es importante el aporte de los chicos.

Puente Urbano es un programa puesto en marcha por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad para trabajar con grupos específicos de jóvenes conocidos como las nuevas tribus urbanas. Hacen hip hop, animé, beat box, k pop, entre otras expresiones.
 
La actividad de la semana cerró ayer en la escuela Sacra para chicos discapacitados de Campo Quijano. Disfrutaron con los chicos que hacen rap, beat box, animé y graffiti. “La experiencia fue maravillosa y por eso tenemos planeado volver la próxima semana”, indicó Mariam Farfán, coordinadora de este programa, quien recordó que también estuvieron en Aguaray donde se encontraron jóvenes de ese municipio, Tartagal, Aguaray, General Ballivián.
 
Puente Urbano tiene ya un plan de trabajo anual que se desarrollará en Capital; las tareas en el interior aún están en planificación, siempre con la participación de los grupos, quienes aportan sus ideas. Un primer gran encuentro está previsto para el sábado 20 del corriente en el Parque del Bicentenario de la Capital salteña.
 
Con este programa se busca la inclusión y el reconocimiento a esas tribus urbanas por toda la sociedad. “Al Ministerio de Gobierno se acercaron con la propuesta de trabajar para que se visibilice lo que hacen y los acepten. Atendiendo a esa necesidad, la mayoría de las actividades se realizarán en espacios abiertos”, indicó la funcionaria.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés