Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los jóvenes toman conciencia sobre la trata de personas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 10/12/2018 07:44

El recital solidario realizado ayer “Así suena la lucha contra la trata” los convocó a comprometerse y denunciar cuando se detectan situaciones de riesgo ante el delito de trata de personas.

Los jóvenes toman conciencia sobre la trata de personas

Los jóvenes toman conciencia sobre la trata de personas

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia acompañó ayer a la Fundación María de los Ángeles, en el desarrollo del recital solidario “Así Suena la Lucha contra la Trata”, que se realizó en el Estadio Polideportivo Delmi. Además de la presentación de destacados artistas, se brindó información sobre los servicios de la Secretaría de Derechos Humanos contra el delito de trata de personas.

Sobre la propuesta, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, destacó el trabajo de Susana Trimarco a través de la Fundación María de los Ángeles y su lucha para rescatar a mujeres víctimas de este delito. “Acompañamos a Susana en su lucha incansable ante este negocio de denigración sobre la vida, para combatirlo debemos unir fuerzas, ya que damos una lucha contra un gigante”, señaló.

Asimismo celebró la participación de los jóvenes en esta propuesta y la importancia de denunciar, “la juventud debe tomar conciencia de lo que esto significa, hay que tener cuidado, los riesgos existen, todos juntos debemos dar pelea. Cuando detectemos algún indicio inmediatamente hay que denunciar para que se pueda actuar y desactivarlo”.

Previo al inicio del recital se informó a los ciudadanos sobre los alcances de la línea gratuita 145 que recepciona denuncias las 24 horas, todos los días del año. Además se presentaron los servicios que se brindan en el Polo Integral de las Mujeres a través de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el Delito de Trata, en República de Siria 611, teléfono 4225227.

Los artistas que visitaron Salta se presentaron a total beneficio de la Fundación María de los Ángeles, con el objetivo de sumar fondos para las actividades que realiza la institución. Subieron a escena: la Bersuit Vergarabat (Buenos Aires), Nonpalidece (Buenos Aires),  Hoy Lila (Córdoba), junto a los artistas locales David Leiva, y las bandas El Shaman y Bar12 Blues, entre otros artistas invitados. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés