Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Juegos Evita ya tienen los ganadores zonales en fútbol

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 30/06/2015 18:30

Salta Guía en sub 14 y el Colegio Zuviría de General Güemes en sub 16 son los equipos ganadores de la fase zonal de los Juegos Evita 2015 en fútbol femenino. En tanto, la Escuela Técnica Juana Azurduy, de Güemes, ganó en varones sub 14 y sub 16.

Los Juegos Evita ya tienen los ganadores zonales en fútbol

Salta Guía en sub 14 y el Colegio Zuviría de General Güemes en sub 16 son los equipos ganadores de la fase zonal de los Juegos Evita 2015 en fútbol femenino. En tanto, la Escuela Técnica Juana Azurduy, de Güemes, ganó en varones sub 14 y sub 16.

Las finales zonales de capital en fútbol se disputaron esta mañana en las canchas auxiliares del estadio Martearena. Participaron equipos de Salta capital y de General Güemes, que llegaron a esta instancia luego de ganar en sus respectivos municipios.

En damas, el equipo Salta Guía de capital fue el ganador zonal en la categoría sub 14 y quedó clasificado para la instancia provincial de los juegos. En sub 16 el ganador fue el representativo del colegio Facundo de Zuviría, de la localidad de General Güemes.

En varones, la técnica Nº 3131 Juana Azurduy, de General Güemes, se impuso en la final zonal en las categorías sub 14 y sub 16, superando en ambos casos al colegio san Pablo de Salta capital. Los chicos de Güemes se adjudicaron el derecho a jugar la final provincial en el mes de agosto.

La competencia de los Juegos Evita 2015 se inició en marzo con la etapa municipal, donde participaron más de 18 mil jóvenes de toda la provincia. Luego se jugó la instancia subzonal y hoy se definió la fase zonal, clasificando a los ganadores a la ronda provincial.

La fase final de la provincia se disputará luego del receso escolar de invierno y los equipos ganadores representarán a Salta en las finales nacionales de los Juegos Evita, a desarrollarse en Mar del Plata y CABA en el mes de octubre.

El goleador de Güemes

Augusto Andrada tiene 13 años y es el goleador del equipo de fútbol de la técnica Azurduy de la localidad de Güemes. Fue el autor del gol que le dio el triunfo y la clasificación a la final provincial a su equipo. Por eso manifestó su orgullo; “tuve la suerte de marcar el gol en esta final y también hice el gol cuando jugamos el subzonal con Iruya, por eso estoy muy contento”, expresó Augusto.

Con respecto a los Juegos Evita, el goleador contó que es “la tercera vez que participamos y siempre estamos jugando las finales. Mi sueño es poder salir campeón de la provincia así podemos viajar con mis compañeros a Mar del Plata”.

Siguen las finales zonales

Miércoles 1 de julio en la pista sintética del Legado Güemes

9 a 18 hs: Finales zonales de atletismo sub 14 y sub 16 masculino y femenino

Miércoles 1 de julio en la Secretaría de Deportes

9 a 12 hs: Finales zonales de vóley sub 18 masculino y femenino

Miércoles 1 de julio en el estadio Delmi

9 a 12 hs: Finales zonales de básquet 5 sub 14 y sub 16 masculino y femenino

 


Fuente:

Avisos de Interés