Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los jugadores de El Tribuno Básquetbol y Tucumán BB se sumaron a la campaña “donar sangre es donar vida”

Vicegobernación Noticias de Salta Donación 17/02/2020 08:05

La iniciativa promueve, en el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la donación de sangre de todo grupo y factor para niños con enfermedades como la leucemia.

Los jugadores de El Tribuno Básquetbol y Tucumán BB se sumaron a la campaña “donar sangre es donar vida”

Los jugadores de El Tribuno Básquetbol y Tucumán BB se sumaron a la campaña “donar sangre es donar vida”

En el partido en el que se enfrentaron por el Torneo Federal, los jugadores y entrenadores de El Tribuno Básquetbol y Tucumán BB se sumaron a la campaña “donar sangre es donar vida”, que en el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil promueve la donación de sangre de todo grupo y factor para niños con enfermedades como la leucemia.

Con el acompañamiento del vicegobernador Antonio Marocco, la encargada de la promoción de donación de sangre del Hospital Público Materno Infantil, Karina Brito, se hizo presente en el encuentro disputado en el Complejo Nicolás Vitale de la zona sur de Salta capital para invitar a los deportistas y espectadores a sumarse a la colecta de sangre que se realizará el próximo martes en el Hospital Público Materno Infantil.

Donar sangre es donar vida Con motivo del Día Internacional y Nacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, el Hospital Público Materno Infantil y el Centro Regional de Hemoterapia invitan a la comunidad a donar sangre de todo grupo y factor para niños con enfermedades de la sangre, como la leucemia.

Los voluntarios pueden concurrir a donar mañana, en el horario de 8.30 a 12.30 hs, al Hospital ubicado en calle Sarmiento al 1300 de Salta capital con documento de identidad, habiendo desayunado y con buena hidratación.

Pueden donar, varones y mujeres mayores de 18 años y hasta los 65, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés