Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los mayores puntajes de ingreso al 9-1-1 lo obtuvieron personas con discapacidad motriz

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 27/04/2016 10:00

Entre 40 postulantes de ingreso al área de Demanda Ciudadana del 9-1-1, del que participaron 20 personas con discapacidad motriz, los mejores puntajes fueron alcanzados por un hombre con monoplejía en miembro superior derecho, y una mujer con Paraplejia.

Los mayores puntajes de ingreso al 9-1-1 lo obtuvieron personas  con discapacidad motriz

Evaluación de postulantes al 9-1-1

El Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Salta junto a la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad de Salta trabajan conjuntamente en la integración laboral de personas con discapacidad.
 
En el último examen evaluativo de ingreso a Demanda Ciudadana, del Sistema de Emergencias 9-1-1 participaron 40 postulantes, 20 de los cuales tienen discapacidad motriz.
 
El máximo puntaje obtenido, en todo el proceso evaluativo, correspondió a un joven de 33 años con monoplejía en miembro superior derecho, y a una mujer de 26 años con paraplejia, ambos formaran parte del equipo de operadores del Sistema de Emergencias.
 
Cabe destacar que en el proceso de adaptación, la Dirección General de Discapacidad capacitó a operadores de Demanda Ciudadana y operadores del Centro de Coordinación Operativa Policial, sobre la integración, y las claves para un adecuado trato laboral, hacia las personas discapacitadas, revalorizando   sus distintos potenciales.
 
La disertación estuvo a cargo del director General de la Discapacidad Municipal, Carlos Lecuona de Prat, quien atravesó desde niño una enfermedad que desencadenó en la amputación de una de sus piernas, y desde su testimonio, enseña cómo debería ser el trato laboral, con las personas que tienen discapacidad.  

Al respecto, Agustín González, coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1 indicó que el objetivo del Ministerio de Seguridad es crear espacios de integración y e inserción laboral para personas con discapacidad, que tienen potenciales que permitirán un buen desempeño en el área de Demanda Ciudadana.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés