Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los mediadores privados presentaron sus inquietudes al Ministerio de Justicia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/03/2015 12:30

Autoridades del Ministerio de Justicia se reunieron con responsables de la Asociación de Mediadores de Salta, con el fin de compartir información y escuchar las inquietudes de los mediadores.

Los mediadores privados presentaron sus inquietudes al Ministerio de Justicia

Los mediadores privados presentaron sus inquietudes al Ministerio de Justicia


El Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes  y la Directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati, participaron de la reunión que habitualmente realiza la Asociación de Mediadores de Salta.
 
En la oportunidad compartieron la misión de la Asociación que se propone colaborar en el cambio cultural que significa aceptar el procedimiento de mediación, y lograr el posicionamiento social de la Mediación como una herramienta válida para lograr mayores niveles de Paz Social.
 
Desde el Ministerio de Justicia el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, expreso “es importante mantener una relación con la institución que está dando sus primeros pasos, a través de ellos podemos escuchar las inquietudes de los mediadores privados y trabajar en conjunto en pos de mejorar el servicio que se brinda a la comunidad”.
 
La Asociación de Mediadores de Salta está formada por un grupo de profesionales de distintos ámbitos, que han encontrado en la mediación las herramientas necesarias para crear espacios de comunicación entre personas en conflicto, a fin de que puedan expresar sus emociones, opiniones y llegar a sus propios acuerdos para resolver problemas.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés