Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los mediadores privados son una gran contribución a la descongestión de la Justicia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 15/01/2016 08:45

Responsables de diferentes centros privados de mediación presentaron estadísticas sobre su trabajo y analizaron la realidad del sector que contribuye a la descongestión de la justicia ordinaria, brindado soluciones pacíficas a una gran sector de la comunidad.

Los mediadores privados son una gran contribución a la descongestión de la Justicia

El Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, recibió a mediadores de centros privados.

El Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, se reunió con referentes de centros privados de mediación, con el fin de compartir información y escuchar las inquietudes de los mediadores.

Durante el encuentro se destacó el compromiso de los mediadores privados de promover el servicio de mediación para lograr su posicionamiento como una herramienta válida para alcanzar la paz social.

Desde el Ministerio, el Secretario Skaf, expresó, “nuestra secretaría trabaja como autoridad de aplicación de la mediación en la provincia de Salta, los mediadores privados son un eje muy importante dentro del sistema de mediación. Una muestra muy clara de su actividad fue el balance de 2015, donde se destaca la realización de más de 7 mil audiencias, lo que implica que la comunidad acudió al servicio y que se pudo dar soluciones evitando la judicialización de su problemática”. 

Participaron de la reunión representado al centro de mediación de la Cámara de Comercio las Mediadoras, Eda Alias Davate y Seberina Martínez Rodríguez, por el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines el medidor, José Luis García, por el Colegio de Escribanos, Graciela Galindez, por el Colegio de Ciencias Económicas, Nora Torresgroza, Roció Martin y Mónica Girón, por el Colegio de Trabajo Social,  Eudora Ignes y Carmen Vais, y por la Fundación Instituto para el Desarrollo Social la Medidora, Julieta Panno.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés