Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los médicos especialistas atendieron más de 100 personas en Guachipas y La Viña

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/01/2019 12:00

Una comisión compuesta por un ginecólogo, pediatra y otorrinolaringólogo atendió a 119 pacientes. De esta forma se evita el traslado a la Capital para consultar a un especialista

Los médicos especialistas atendieron más de 100 personas en Guachipas y La Viña

Hospital.

La secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Reartes, informó que el equipo de médicos especialistas del Ministerio de Salud Pública continúa recorriendo el interior provincial para atender a los vecinos en sus lugares de residencia y evitar el traslado a la Capital para concretar consultas médicas.

En esta ocasión, en los hospitales Virgen del Valle de La Viña y en  Guachipas, la comitiva de profesionales especialistas en Pediatría, Ginecología  y Otorrinolaringología, atendieron 119 pacientes de la zona.

La selección de los pacientes es coordinada con el municipio y los nosocomios locales. Los hospitales se ocupan del traslado de pacientes, asignación de turnos y efectuar derivaciones en caso de ser necesarias.

Programa Médicos Especialistas

Se trata de cuatro equipos itinerantes que cada 15 días recorren diversas áreas operativas de los valles, la Puna y la zona sur, llevando asistencia médica especializada a lugares alejados de la ciudad.

El objetivo del programa es llevar médicos en distintas especialidades a lugares que tienen hospitales con bajo nivel de complejidad y no tienen personal permanente.

Para garantizar una óptima cobertura sanitaria la cartera organizó estas visitas programadas que permiten a cualquier salteño, sin importar su lugar de residencia, el acceso a los servicios de salud.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés